Acusan a Leonel Fernández de usar la Policía como fuerza de choque

Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |

SANTO DOMINGO, 29 diciembre, 2013.- El Movimiento La Multitud acusó este domingo al expresidentes Leonel Fernández de estar detrás del apresamiento de 30 jóvenes apresados anoche mientras se manifestaban contra el ex mandatario frente a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Dice un comunicado de la organización que los 30 jóvenes fueron apresados ilegalmente por un contingente policial de más de 200 agentes, que de manera violenta y en franca violación a sus derechos constitucionales, le impidieron ejercer el derecho a la expresión.

Señala que acudieron al lugar a realizar la “celebración” simbólica del cumpleaños de Leonel Fernández, para exigir que este explique las circunstancias en que su gobierno provocó un déficit fiscal descomunal, entre otros males que está padeciendo el país.
“Denunciamos la arbitrariedad del capitán Ramos, que dirigió ese operativo por orden de Leonel Fernández, para evitar que el pueblo le exija a este politiquero que rinda cuentas por el déficit fiscal de 205 mil millones de pesos, el regalo del oro dominicano y otros metales a la Barrick Gold, la entrega de la Loma Miranda y la corrupción durante su Gobierno”, precisó el Movimiento La Multitud.
Dicen sentirse avergonzados por la actitud permisiva y temerosa del Presidente Danilo Medina y del Procurador de la República Francisco Domínguez Brito, que permiten que Leonel Fernández, aun fuera del Poder, haga un uso abusivo de la Policía Nacional para reprimir.
Nuestros cánticos y críticas escandalizan a la Policía Nacional, mientras tanto, el robo del erario, el saqueo a que sometieron a este pueblo, no les molesta y en cambio es premiado.
“Exigimos que el Presidente Danilo Medina demuestre de una vez por todas que no es un “títere” que permite que Leonel Fernández abuse de las instituciones públicas como la Policía, así como abusa de la Justicia”, expresó La Multitud.
Demandaron que Danilo Medina debe pronunciarse y actuar en consecuencia contra los policías que actuaron y contra quienes se lo ordenaron.
“Este es realmente el inicio del año 2014, un año de luchas. Volveremos a Funglode y ocuparemos las calles de la República Dominicana para exigir que se acabe la corrupción y la impunidad del grupo perverso que gobernó la República Dominicana”, indico la organización juvenil.
Anunciaron que próximamente realizarán diversas acciones en defensa de los derechos del pueblo dominicano en las próximas semanas, comenzado este lunes con una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana en su local, de la calle Dr. Báez número 2 de esta capital, para anunciar en detalles lo que estarán llevando a cabo.
“Volveremos a Funglode este lunes a las 6:00 de la tarde para celebrar una Asamblea contra la impunidad y el abuso”, puntualiza el Movimiento La Multitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario