Inseguridad, mayor preocupación 2014
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.-La inseguridad ciudadana será la principal preocupación de los dominicanos el próximo año, según el Sondeo Ruta 2014, realizado por el Observa­torio Político Dominicano (OPD), de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
La encuesta arrojó, sin embargo, que la percepción de los ciudadanos sobre ese aspecto va en descenso, a juicio de expertos, académicos, polí­ticos, comunicadores, funciona­rios y activistas consultados.

Mientras en 2012 la inseguridad preocupaba al 50% de la población, en 2013 descendió al 33%, y se espera que el próximo año baje a un 25, conforme el estudio.
Buenas noticias
A la pregunta de cuál será la mejor noticia del 2014 para República Dominicana, el 17% contestó que el freno a la corrupción y la impunidad, mejora en el servicio eléctrico y el pago de la deuda externa.
Sobre ese mismo particular, el 4% opinó que la educación, la renegociación del contrato con la Barrick Gold y la superación del déficit fiscal.
Malas noticias
Al igual que 2013 y 2012, el 25% de los entrevistados opinó que la peor noticia para el 2014 sería que incremente el nivel de violencia e inseguridad.
Sobre el mismo tema, el 17% dijo que lo peor sería el deterioro de la económica, una condena internacional por la sentencia del Tribuna Constitucional, que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados, o el aumento de los asesinatos intrafamiliares.

0 comentarios:

Publicar un comentario