AZUA.-El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, reveló, al celebrarse el Día Nacional del Estudiante, que el gobierno del presidente Danilo Medina invierte este año más de 12 mil 500 millones de pesos en beneficio directo del millón 983 mil 909 estudiantes inscritos en las escuelas públicas del país.Al pronunciar el discurso central del acto de inauguración de cinco nuevas escuelas en tres comunidades de la provincia Azua, a cargo del presidente Danilo Medina , Amarante Baret afirmó que de esa inversión un millón 630 mil 456 estudiantes se benefician directamente del desayuno escolar; 202 mil estudiantes y profesores reciben el almuerzo en los 579 centros educativos integrados al nuevo sistema de la Jornada de Tanda Extendida y otros 170 mil estudiantes recibieron sus uniformes, zapatos y medias durante este año escolar.

Los planteles inaugurados hoy por el presidente Medina son el liceo Profesor Juan Bosch, liceo Sagrado Corazón de Jesús, la escuela básica El Higüero, en el municipio Peralta; la escuela básica Luis Ramírez, en el kilómetro 15 de Azua y el liceo Ana Elpidia Sánchez, ubicado en Las Charcas, que en total suman 60 aulas.

Agregó que otros 49 mil 61 estudiantes del nivel medio reciben un bono escolar que el año pasado ascendió a 201 millones 773 mil pesos, en tanto que el ministerio de Educación distribuyó 7 millones 732 mil 951 unidades de libros y cuadernos de trabajo en todo el sistema educativo.

“Estamos invirtiendo en este 2014 en apoyo de nuestros estudiantes la suma de RD$8, 432, 138,403 en todo lo relativo a su bienestar. Es decir, desayuno, almuerzo y uniformes; además de los programas para dotar de lentes a los que tienen problemas visuales. Estamos invirtiendo en este año en libros de textos y materiales didácticos, la extraordinaria suma de RD$4, 069, 000,000.00 (cuatro mil 69 millones de pesos)”, sostuvo.

Resaltó que los estudiantes de todo el país “al fin tienen un gobierno y un presidente que se ocupa de la escuela y sus estudiantes”.

“Si hoy todas estas inversiones se hacen realidad, se lo debemos a un hombre que decidió hacer de la Educación el guque insignia de su gobierno. Agradezcámosle, pues, a nuestro presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez”.

0 comentarios:

Publicar un comentario