Azua: Danilo entrega 5 nuevas escuelas
SABANA YEGUA, Azua.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes cinco nuevas escuelas en esta provincia para las tandas extendidas, construidas con una inversión de 210 millones de pesos.
Se trata de los liceos Juan Bosch, en Sabana Yegua, de 22 aulas y el Ana Elpidia Sánchez, en la localidad de Las Charcas.
El  Mandatario también dejó en servicio las escuelas Luis Ramírez, en el kilómetro 15 de Azua; la Sagrado Corazón de Jesús, en la carretera Azua-Peralta y el plantel de El Higüero, en la carretera Sánchez. Aportarán al sistema educativo 60 nuevas aulas.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien enfatizó que la "revolución educativa que impulsa el presidente Medina no se detendrá hasta lograr en el país una educación de calidad".
“Con esta revolución educativa en marcha, en pocos años la nueva generación de bachilleres egresada de las escuelas, podrá no solo llegar a las universidades, sino que en el esquema de fortalecer y expandir la educación técnico-profesional, podrán ingresar al mercado laboral y así ganarse la vida y poder ayudar a sus padres”, dijo.
Destacó la inversión que realiza el Gobierno a favor de los estudiantes, quienes este martes conmemoran su Día. Dijo que en la actualidad son beneficiados con el desayuno escolar más de un millón 600 mil..

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Juan Manuel Camacho, párroco de la Iglesia de Sabana Yegua y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador provincial, Luis Vargas.
Lorena Herrera, estudiante del cuarto año de media del liceo, agradeció en nombre del estudiantado la construcción del plantel escolar.
Este miércoles, el jefe de Estado se trasladará a la provincia Duarte, donde dejará en servicio otras seis escuelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario