Gonzalo Castillo "Está aún sin definir trazado de carretera Cibao-Sur "

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El gobierno tiene planificado licitar la carretera Cibao-Sur para el próximo mes de marzo e iniciar su construcción en junio de este año, con la garantía de que antes de que concluya el presente período de gobierno la obra estará concluida e inaugurada.

Así dijo el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien aclaró que el retraso para la licitación se debe a que los técnicos  todavía no han presentado el informe final que contendrá todas las opciones de trazado de la vía.

“Nosotros tenemos contemplado realizar la licitación definitivamente para el mes de marzo y queremos que el primer picazo sea dado en el mes de junio”, sostuvo, Castillo al ser entrevistado acerca del curso que sigue el proyecto de construcción de la carretera Cibao-Sur.
El funcionario agregó que a partir del momento en que se dé el primer picazo se trabajará en todos los frentes que sean necesarios para que la obra esté lista en no más de 24 meses, y recordó que el propio presidente Medina ha dicho que no iniciará obras para dejarlas inconclusa.

Reveló que la obra sería licitada en seis tramos, en los cuales las compañías ganadoras podrán trabajar hasta en 24 frentes simultáneamente, a la vez que señaló que en la licitación se va a contemplar que ningún contratista pueda ganar más de dos tramos, ya que eso asegura la participación y pluralidad en el proceso.

“Hay diferentes tramos con diferentes longitudes, porque nosotros tenemos carreteras que existen y que habría que reconstruir, como es el caso de la carretera Santiago-San José de las Matas.

“Desde San Juan hasta la represa hay un pedazo que es reconstrucción, porque hay una trocha, pero hay algunos tramos que les llamamos verde, porque no existe si quiera una trocha”, explicó el ministro.

Dijo que en caso de que se decida escoger un trazado que va por otro sitio, el pedazo que va desde San Juan a la represa será construido, aunque no continúe cruzando la Cordillera Central.

“Igual, no importa el trazado que se haga, Santiago ñSan José de las Matas-Los Jamones, también será construido, aunque no cruce la cordillera”, sostuvo Castillo. Con relación a la longitud, el funcionario expresó que dependiendo del trazado que se elija, la carretera Cibao-Sur, podrá ir desde 120 hasta 195 kilómetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario