Evangélicos abogan por pronta aprobación Ley de Partidos
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El  presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) abogó por la pronta aprobación de la Ley de Partidos Políticos como fue acordado en el Pacto de Civilidad durante elas elecciones presidenciales pasadas.
El presidente de la entidad, reverendo  Fidel Lorenzo Merán, indicó que dicha ley ha sido una de la más debatidas en las últimas décadas y se trata de un instrumento de desarrollo para el sistema democrático de la República Dominicana.
“La aprobación de la Ley de Partidos Políticos no debe demorarse más, debido a que está en juego  la efectividad del sistema electoral dominicano”, sentenció.
 Agregó que existe una urgencia de que sea sancionada, ya que la dinámica económica de Dominicana así como la transparencia institucional no permite sostener por mucho tiempo el clientelismo partidario.
Lorenzo Merán señaló que ya es hora de que el país tenga una Ley que regule de manera adecuada las actividades, deberes y obligaciones de los Partidos Políticos.
“Esta normativa, junto a un  desempeño plural,  eficiente y objetivo de la Junta Central Electoral, son necesarios para asegurar que las contiendas electorales como la que tendremos en el 2016 se hagan bajo un marco de transparencia, credibilidad y uso eficiente de los recursos públicos”, manifestó en un documento de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario