POR ECOS DEL SUR.

NEIBA, Baoruco.- La jueza del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, aplicó ayer  martes  un año de prisión preventiva a dos hombres acusados de agredir a tiros al síndico de Monserrat de Tamayo, donde una persona fue muerta de un balazo.

La magistrada Lissett del Carmen Pérez Gell dispuso la medida contra Carlos Julio Matos Montero y José Francisco González, los cuales fueron acusados de intentar asesinar a Edgar Juan Ramírez Reyes.
En el hecho, ocurrido el pasado sábado en Monserrat, resultó muerto de un disparo Oscar González Peña de 42 años, quien pasaba por el lugar del tiroteo, tras la embocada al alcalde,  Ramírez Reyes, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La magistrada Pérez Gell acogió el dictamen solicitado por el Ministerio Público, representado por Rafael Vargas y Erasmo Díaz Matos, quienes solicitaron que ambos acusados cumplan la prisión preventiva en la cárcel de esta localidad.

Contra los detenidos, se querellaron Ramírez Reyes, Florinda Peña Cuevas, Franny Cuevas y Héctor Cuevas, estos tres últimos hermanos del fallecido.

La parte civil está representada por los licenciados Daniel Ceballo, Jesús Ceballo e Isidro Andujar, de la firma de abogados Hermanos Ceballo.


            Matos Montero fue apresado el pasado lunes por   efectivos policiales   en el Parador “Cruce de Ocoa”  era perseguido de manera activa, tras los hechos acontecidos en Monserrat.

            Calin  figura como deportado y con tres sometimientos a la justicia por homicidios.

             Por el caso son perseguidos, además,  Elías, Geiser, Mello El Blanco, a quienes las autoridades exhortan entregarse por la vía que entiendan pertinente.

        González (Jaime), de 39 años, es  quien conducía una yipeta Toyota Prado, rojo vino, placa G145936, en la cual viajaban varios de los participantes en el tiroteo. Este vehículo resultó con el cristal trasero destruido a causa de los disparos y en su interior fue hallada una escopeta Magnun, calibre 12, cuya procedencia se desconoce.

En esa primera intervención, la Policía ocupó además otra yipeta Land Cruisser, azul, placa G255084, la cual presenta también múltiples impactos de bala, y en la cual viajaba Matos Montero, según testigos del hecho.

Historial del Calín

Matos Montero llegó al país deportado en el 2003 tras cumplir un año de prisión en una prisión federal de los Estados Unidos, y en e l 2009 fue sometido a la justicia acusado de ultimar a Belarminio Reyes y a Deuris Manuel Quezada García, en la comunidad de El Higuito, en Barahona.

En el 2011 fue sometido a la justicia por el asesinato José Lenin Matos y Matos (Hansel) ocurrido el 28 de mayo del 2011 en  Canoa, en Barahona, durante las fiestas patronales de esa comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario