NY: Dominicano se declara culpable de acto de terrorismo
Por JHONNY TRINIDAD
NUEVA YORK.-  Se declaró culpable de un cargo de terrorismo un dominicano acusado de fabricar bombas caseras para librar una "guerra santa" en la Ciudad de Nueva York.
Jose Pimentel, de 29 años, admitió su culpabilidad a cambio de una condena de 16 años de prisión, ya que si hubiera sido declarado culpable por un jurado, se exponía a una cadena perpetua.
Pimentel, quien se hacía llamar Mohammed Yusuf, se crió en el barrio neoyorquino de Washington Heights y se convirtió al islam en 2004. Mantenía una página de internet con artículos en los que elogiaba a Osama bin Laden, ex líder del grupo terrorista Al Qaeda.

Según los documentos presentados en corte por la Fiscalía, el dominicano decía que las víctimas de los ataques del 11 de septiembre eran blancos legítimos y explicaba por qué había que "lanzar una bomba atómica" sobre Estados Unidos.
Agregan que Pimentel atacó reiteradamente a su ex esposa porque ésta rechazaba sus ideas sobre el islam.
Cyrus R. Vance, fiscal de Manhattan y quien presentó los cargos, dijo que en 2011, Pimentel "traspasó la línea de la retórica violenta en sus páginas de internet a la fabricación de bombas caseras para usarlas contra nuestros ciudadanos".
La investigación contra el dominicano incluyó, además, grabaciones en las que hablaba de asesinar a un juez, matar a soldados que regresaban de la guerra y colocar una bomba en un destacamento policial o en el puente George Washington, según las autoridades.
Las autoridades dijeron que Pimentel es un ejemplo elocuente de la amenaza del terrorismo unipersonal local.

0 comentarios:

Publicar un comentario