Presidente Ecuador fustiga a Nuria Piera


Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Un incidente ocurrido la semana pasada entre la comunicadora dominicana Nuria Piera y el embajador de Venezuela, Alberto Castellar, ha tenido repercusiones internacionales.
En Quito, capital de Ecuador, el presidente de este país, Rafael Correa, se ha referido al mismo poniéndolo de ejemplo de la campaña mediática que, a su juicio, mantienen sectores a los que no identificó con el apoyo "de la prensa corrupta", en contra del gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
En una alocución televisada, Correa difundió un video del referido incidente y señaló que la comunicadora dominicana "perdió todas las partituras, ofendiendo a Alberto Castellar".
Indicó que si ello hubiera ocurrido en Ecuador, donde el Gobierno ha propiciado una nueva Ley de Comunicación, hechos de esta naturaleza no podrían pasar.  "O si pasa, esa periodista sería sancionada. Y qué bueno que pueda ser sancionada, porque eso no es libertad de expresión, eso es ser político disfrazado de periodista”.

"Pero nosotros no nos andamos por las ramas, sabemos muy bien de dónde viene la violencia. Pero la principal lección de todo esto queridas conciudadanas y conciudadanos, es no creerle a la prensa corrupta.  Sabemos claramente de quién viene esa violencia con complicidad de la prensa corrupta como hemos visto en pantalla", dijo Correa en alusión a Nuria Piera.
En otro aspecto, Correa rechazó la supuesta manipulación en los medios de comunicación de derecha y envió muestras de solidaridad para Venezuela, aspirando que llegue pronto a la paz.
“Toda nuestra solidaridad a Venezuela, que llegue pronto la paz. Pero como nosotros no nos andamos por la ramas, somos muy frontales, sabemos muy bien por donde viene la violencia”, expresó Correa desde Ecuador en un programa transmitido por la cadena Telesur.
Correa invitó a la ciudadanía a "no creer en la prensa corrupta y en el ejército de trolles que tiene la derecha en las redes sociales para deformar la realidad de Venezuela".
“Que llegue la paz pronto, pero sin claudicar en la justicia y en los principios. Sabemos que eso viene de complicidad con la prensa corrupta”, manifestó.
Nuria se defiende
De su lado, Piera rechazó las declaraciones del presidente de Correa,y el embajador venezolano, quienes la acusaron de dirigir una planta televisora (CDN) que forma parte de una conspiración internacional para tratar de desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro.
La comunicadora aclaró que CDN este es absolutamente independiente y que su único interés es presentar los hechos tal y como acontecen.
Dijo que el presidente ecuatoriano fundamentó los comentarios en su contra con cortes "manipulados" por el gobierno de Venezuela y por su equipo de comunicación de la entrevista que realizara al embajador Catellar.
“Con el mayor respeto que nos merecen tanto el pueblo de Ecuador como el de Venezuela, desde CDN le decimos con la mayor firmeza al presidente Correa y al embajador Castellar que sus inmerecidos ataques solo refuerzan nuestra convicción de continuar nuestro trabajo, a sabiendas de que la principal enemiga de la verdadera prensa libre siempre ha sido la intolerancia, que ha sembrado de víctimas el camino de la libertad de expresión y difusión del pensamiento”, afirmó Piera.
Indicó que "parecería que todos los periodistas que no están de acuerdo con sus ideas, pertenecen a lo que ellos denominan como prensa corrupta o son políticos disfrazados de periodistas. Y, obviamente, todos los periodistas que lo apoyan son la verdadera prensa libre e independiente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario