SAN CRISTOBAL: Loyola gradúa técnicos con discapacidad física
SAN CRISTOBAL.-  La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR),  el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), graduaron a la primera promoción de jóvenes sancristobalenses  con necesidades educativas especiales en carreras técnicas de Mecánica Diesel, Cocina  y Ebanistería.
En el acto se les entregaron sus certificados a 12 alumnos de escasos recursos con discapacidad intelectual, que a partir de hoy podrán ser reinsertados a la sociedad como entes productivos, gracias a un acuerdo de colaboración interinstitucional firmado entre la ADR y el ISEESL.

Durante un año y medio, instructores facilitados por INFOTEP capacitaron a cinco alumnos en el área de Mecánica Diesel, cuatro en Cocina y tres en Ebanistería.
En la mesa de honor la ADR estuvo representada por su fundadora y presidenta, Mary Pérez Marranzini y la Subdirectora Ejecutiva, Inmaculada Torres. También estuvo presente el gobernador Julio César Díaz, quien elogió el programa firmado por ambas instituciones.
Mientras que por el IEESL estuvo su rector, Padre Rafael Núñez Mármol así como el Encargado del Programa de Educación Continuada INFOTEP-LOYOLA, Nelson Calderón.
En las palabras de agradecimiento, Pérez de Marranzini, explicó que esa institución se enmarca en brindar oportunidades a personas con discapacidad física.

0 comentarios:

Publicar un comentario