Celebran Carnaval Barrial Municipal


AZUA, República Dominicana.- Cientos de personas se dieron cita a la celebracion del segudo carnaval barrial municipal Azua 2014, el cual fue organizado por la oficina del regidor Julio Ramirez (JR) y auspiciado por la Alcaldia local.
El evento fue realizado en la avenida Juan Pablo Duarte de esta ciudad, donde desfilaron comparsas y carrosas de los diferentes barrios que componen este municipio.
Julio Ramirez gestor de este desfile cultural, manifesto que con la realizacion de esta actividad se busca la integracion de los barrios en una propuesta cultural incluyente que involucre a todas las comunidades y sectores de la sociedad azuana.

Añadio que en esta version participaron los renglones de las comparsas de fantasias, historicas, tradicionales e individuales. Asimismo, destaco que la actividad folclorica se entregaron 14 premios, consistentes en trofeos y dinero en efectivo, que fueron distribuidos entre los paticipantes.
Las comparsas ganadoras fueron: en el renglon tradicional, Los Bailadores de Atabales de barrio La Bombita, en tanto que en el reglon de fantasia obtuvieron el primer lugar, Los pollitos de La Plazeta y, de este ultimo sector,en el reglon historico resulto ser ganadora la representacion dramatica El trabucazo de Mella.
El jurado estuvo compuesto por el rector de la Universidad Tecnologica del Sur (Utesur), el exdirector del distrito educativo 03 01, Bolivar Beltre, el presidente de la Cruz Roja provincial, Cristian Martinez, el presidente de la Asociacion Dominicana de Profesores (ADP) y Vinicio Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario