AZUA, República Dominicana.- Con actos y fiestas fue celebrado aquí el 170 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, clave para la desocupación haitiana de esta parte de la isla.
Las actividades empezaron con los honores militares a los héroes del 19 de Marzo, prosiguió una salva de 15 cañonazos, ofrendas florales y un tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios, oficiado por el sacerdote Pedro Mateo.
El gobernador, Luis Vargas, encabezó los actos oficiales y destacó que en Azua en 1844 “se consagró nuestra nación, cuando un grupo de hombres
valientes escribieron sus nombres en la fragua del honor, para plasmar con letras mayúsculas de oro en el cielo azul nuestra patria libre, República Dominicana”.
Destacó que aquí fueron libradas importantes luchas por la defensa de la patria, luego de la Independencia Nacional el 27 de febrero de 1844, que es la motivación por la que los azuanos están integrados para realizar una de las mejores conmemoraciones de toda la historia.
an/am
jpm-am
No hay comentarios:
Publicar un comentario