Abinader insta a concertar una reforma laboral Justa


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial Luis Abinader exhortó este miércoles al sector empresarial y a las organizaciones de trabajadores a procurar por la vía del diálogo una reforma al Código Laboral justa y progresista.
A su juicio, esas modificaciones deben propiciar la generación de empleos formales y reivindicar a los trabajadores.

Al recibir en su oficina política una delegación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), encabezada por su presidente Manuel Diez Cabral, el economista dijo que el país necesita actualizar su normativa laboral con miras a lograr una economía más competitiva y mejorías significativas en las condiciones de vida y de trabajo de la fuerza laboral.
Durante la reunión, que se prolongó por casi dos horas, los directivos del CONEP y Abinader,
“Sin la creación de empleos productivos y la generación de riqueza, no podremos sacar de la pobreza a los ciudadanos que viven en ella y sin las manos laboriosas y el capital humano de nuestros trabajadores y técnicos, esa riqueza no podrá ser generada”, expresó Abinader en el encuentro que se prolongó por más de dos horas.
Señaló que lo que se requiere es una relación de equilibrio entre el capital y la fuerza productiva. 
Abinader y los empresarios también compartieron opiniones sobre la situación institucional dela República Dominicana, el sistema de partidos y las debilidades de la democracia.
En la reunión, participaron además, los empresarios Rafael Paz, vicepresidente del CONEP; Rafael Del toro, Tesorero y Rafael Blanco Canto, primer vicepresidente;
Mientras que a Abinader les acompañaron su coordinador ejecutivo y vocero, Roberto Fulcar; el diputado Olmedo Caba y el Jacobo Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario