Chicungunya obliga extender horarios


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública extendióhastalas 7:00 pm las las consultasdelas Unidades de Atención Primaria (UNAP) del país para atender servicios los afectadosde la fiebre chikungunya.
Freddy Hidalgo, ministro de Salud, explicó que la mayoría de los casos sospechosos de la enfermedad pueden ser tratados en las UNAP.
Indicó que estos centros están dotados de los medicamentos necesarios para el tratamiento de la chikungunya y el personal médico ha sido aumentado.

“El98 %de loscasosde chikungunyason tratados ambulatoriamente y en las másde 1,700 UNAP que tenemos ofrecemoslas consultasy les regalamos los medicamentos a losusuarios” , dijo Hidalgo durante una rueda de prensa.
Exhortó a la población a ir a esos lugares ante cualquier sospecha de tener la enfermedad y seguir trabajando en la eliminación de criaderos de mosquitos, como forma de prevenirla.
De su lado la representante, Organización Panamericana de la Salud en país, Lilian Reneau-Vernon, quien acompaña cada lunes al ministro de salud en la reunión de la comisión de vigilancia, informó que el virus de la chikungunya se encuentra presente en 16 países.
Otras medidas
Salud Pública anunció que el jueves realizará operativos con la chikungunya en Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Distribuirá el material gráficocorrespondiente a la campaña de promoción y educación en las instituciones públicasy privadas del país.
También, reforzó lasunidades deatención defebriles de los hospitales

0 comentarios:

Publicar un comentario