Salcedo: DM entrega otras seis escuelas


SALCEDO, Hermanas Mirabal.-El presidente Danilo Medina inauguró este martes en esta provincia seis nuevas escuelas en las cuales el Gobierno invirtió 131 millones 981 mil pesos.
Se trata de los liceos Julián Javier, en Tenares; María Dolores Zeno, en Conuco, Salcedo y el Politécnico de Salcedo así como las escuelas básicas Antonio Villar, en El Coco, de Villa Tapia; Ignacio Martes Guzmán, también en este municipio y la Ana Capellán, en Altos de Piedra, Salcedo.

Aportarán 37 aulas al sistema educativo nacional, 30 nuevas y siete remozadas. Con estos nuevos centros educativos se elevan a 181 y 2,412 aulas entregadas en la República Dominicana desde el 17 de febrero, cuando el Presidente comenzó las inauguraciones de escuelas. Beneficiarán mil 295 estudiantes de la jornada de tanda extendida.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que con la entrega de esos seis centros la “revolución educativa” muestra sus primeros resultados en esta provincia. 
“Todo este dinero que ha dispuesto el presidente Danilo Medina para estas inversiones provienen del 4% para la educación y como pueden ustedes comprobar con sus propios ojos en esta tarde, así se invierten estos fondos, de manera transparente y eficiente en beneficio de la educación de sus hijos”, expresó.
En el acto inaugural, celebrado en el liceo Julián Javier, de Tenares, la bendición estuvo a cargo del párroco Isidro Bautista, de la Parroquia San Antonio de Padua.
Al final de la actividad, el alcalde del municipio Tenares, Ermes Rodrìguez, entregó al Presidente la llave de la ciudad. La distinción fue aprobada por la Sala Capitular.
Rinde honor a Hermanas Mirabal
En su discurso, el Ministro de Educación rindió tributo a las heroínas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, “símbolos de las luchas democráticas de nuestro pueblo, y quienes con su martirio provocaron el inicio del derrumbe definitivo de la dictadura trujillista”.
Amarante Baret también hizo referencia a doña Dedé Mirabal, “la otra mariposa” que sobrevivió y dedicó su vida no solo a levantar los muchachos, sino la que se encargó de perpetuar la memoria de sus hermanas en la conciencia del pueblo dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario