Critican venta fármacos falsos contra el VIH


BARAHONA: El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Manuel Terrero, condenó que en el país se estén comercializando fármacos para combatir la disfunción eréctil, antiretrovirales y analgésicos adulterados, cómo esta sucediendo actualmente en Panamá.

No obstante, explicó que en países vecinos como Colombia, Argentina, El Salvador, igual que en República Dominicana, se han detectado fármacos falsificados para tratamiento del cáncer y el virus de inmune deficiencia humana y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/ Sida.

Según Terrero, la falsificación de medicamentos para combatir el cáncer o el VIH/Sida es “un verdadero crimen, porque las personas que lo consumen esperan una solución para su problema de salud que nunca va a llegar, o a veces empeoran”.

El director de CONAVIHSIDA explicó que la falsificación de medicamentos es un problema que compromete seriamente los resultados de las terapias medicamentosas e impactan negativamente en la salud de los pacientes y pidió a las autoridades de Salud Pública adoptar medidas drásticas contra los falsificadores de medicamentos.

Terrero dijo que este problema no solo se da con los fármacos innovadores, sino también con los genéricos y que tener mucho cuidado a la hora de consumir esos medicamentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario