DM da crédito en Santiago Rodríguez


SANTIAGO RODRIGUEZ.- El Danilo Medina se presentó este domingo a la localidad de Mata del Jobo, provincia Santiago Rodríguez, para escuchar las necesidades de la Asociación de Mujeres Teje Arte de Guano (Amtaguano).
Les  aprobó el financiamiento para el proyecto de artesanías de guano, el cual se hará  por medio del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), a una tasa muy cómoda, al 5 por ciento anual.

Dijo  que el miércoles a las 10:00 am vendrá una comisión del Gobierno a  Mata Del Jobo con el fin de ultimar los detalles.
 "Es un proyecto que con el apoyo del FEDA pueden echarlo hacia adelante, no solamente para producir cerones, sino para otras artesanías", dijo el jefe de Estado en la actividad.
La presidenta de la entidad, Minorma Peralta, le manifestó que necesitan construir un local que les permita ampliar la cantidad de mujeres que pueden producir escobas y piezas artesanales.
El Mandatario motivó a los presentes para que colaboren con el programa  Quisqueya Aprende Contigo.
Le señaló que "tienen la oportunidad de aprender a leer, escribir y los que no pudieron hacerlo cuando eran jóvenes, tienen la ocasión de que esas lagunas puedan ser superadas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario