Iniciarán carretera Maimón-Luperón


PUERTO PLATA.- Este lunes será iniciada la construcción de la carretera Maimón-Luperón, informó el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, la que consideró como un elemento de suma importancia para el desarrollo de ambos municipios.
Señaló que con la obra se facilitarán las excursiones de los pasajeros que lleguen a Puerto Plata vía cruceros.
García manifestó que espera que antes de que concluya el Gobierno también se le dé inicio a la carretera Luperón-Montecristi, lo que le convertirá en un corredor para dar paso a lo que define como el próximo destino turístico.

“Con la carretera Maimón-Luperón se están uniendo estas dos grandes bahías, pero con la carretera costera Luperón-Montecristi se estaría creando un nuevo destino turísticos al que he llamado la Riviera del Atlántico”, expresó el Ministro.
Destacó que las localidades cercanas a Puerto Plata se están preparando para el inicio de la llegada de crucero en los primeros meses del 2015. “El pasado mes me encontré con tour operadores receptivos en Montecristi, que ya están trabajando en las rutas que se harán en esa región”.
De su parte, el empresario Fabio Valenzuela, de Carnival Corporation en República Dominicana, empresa a cargo de la construcción de la vía, explicó que el puerto que se construye tiene garantía para unos 100 años y estará preparado para soportar huracanes categoría cinco.
Durante un recorrido por la carretera, detalló que pronto comenzarán las obras de intersección de salida y entrada en el puerto, las cuales son vitales por el posicionamiento entre dos curvas, por donde transitarán cientos de vehículos diarios.
En otro orden el ministro García anunció que Puerto Plata será sede en junio del 2015 de la Cumbre PAMAC, que organiza la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe FCCA, la cual reúne a los principales miembros platinum de cruceros de este gremio internacional y donde se tomaran decisiones de suma importancia.
eg-am

0 comentarios:

Publicar un comentario