Invertirán $2,300 MM leche alumnos


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Con la participación de 13 empresas nacionales, el Gobierno, realizó este domingo la licitación de los productos líquidos (leches pasteurizadas, UHT y preparado lácteo) que serán utilizados en el desayuno escolar a partir de agosto, lo que conllevará una inversión superior a los RD$2,300 millones.
El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) René Jáquez Gil, informó que presentaron sus ofertas al Comité de Licitación, en el local de la Escuela Hogar Mercedes Amiama la empresas, Induveca y Pasteurizadora Rica, en UHT yen Pasteurizado, María SRL, Bon Agroindustrial, Leche Fresca, Lopizza y la Coopesur.

También,Proagro Dominicana ELRL, Nuovo Pharma S.A.Dominicano, Linketuk InvestmantGroup, SRL,Gemar, SRL y Empaque Múltiples, en el renglón de Preparado Lácteo.
La cantidad de raciones de leches UHT licitada son fueron 8095 mil; de la Pasteurizada 6041 mil 349 y de Preparado lácteo, 24 mil 208.
En la licitación estuvo presente la Comisión de Veeduría del INABIE, encabezada por Ana Mitila Lora, César Matos y Ramón Báez, quienes observaron el proceso de entrega de documento y de la apertura del sobreA.
Jáquez Gil explicó que con estos concursos secuenciales que realiza el Gobierno (pantalones, camisas, zapatos, jugo, leche, pan y galleta)por medio de la entidad que dirige para el Programa de Alimentación Escolar, se demuestra el interés del presidente Danilo Medina en la educación dominicana.
Jáquez Gil reiteró que el INABIE seguirá apoyando al productor dominicano, pero advirtió que con la calidad de los productos y la salud de los estudiantes no se negocia.

0 comentarios:

Publicar un comentario