Piden al Gobierno entregar fondos a direcciones salud

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Wellington Arnaud, demandó del Gobierno que entregue los recursos que les corresponden a las Direcciones Regionales de Salud.
Denunció que en lo que va de año solo han recibido el 20 por ciento de lo que aprobó el Congreso en la ley de Presupuesto General del Estado.
Recordó que en el Presupuesto para 2014 fueron consignados 2 mil 351 millones de pesos y hasta junio, solo han sido desembolsados 512 millones de pesos, para las nueve regionales del Ministerio de Salud que deben dar servicio gratuito a la población.

Durante una rueda de prensa, Arnaud cuestionó que a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ligadas al sector salud se les hayan entregado más recursos que a los hospitales públicos que atienden a los más pobres.
Citó que la Regional del Nordeste, de 269 millones de pesos presupuestados, sólo se les han entregado 32 millones, equivalente al 12.01 por ciento, cuando en los primeros seis meses del año debió recibir 134.5 millones.
“En esas condiciones es imposible dar respuestas con eficiencia a la demanda de una población que se encuentra desesperada en estos momentos”, expresó.
Señaló que la salud en República Dominicana está en estado de emergencia, por lo que el Gobierno debe de inmediato buscar una solución y cumplir con la entrega del dinero consignado en el Presupuesto.
El legislador destacó que mientras el país libra una batalla campal enfrentando diferentes epidemias como la chinkungunya y el dengue, que mantienen abarrotados los hospitales públicos, estos centros carecen de los recursos que le permitan ofrecer un servicio eficiente y de calidad a los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario