SAN JUAN DE LA MAGUANA: Realizarán encuentro taller en torno a figura de Liborio Mateo


POR LUIS NEY SUERO

SAN JUAN DE LA MAGUANA
:  Con los auspicios del Ministerio de Cultura, el Comité 0rganizador del Festival de Palos Liborio Mateo, celebrará este martes 24 de Junio, un encuentro-taller con la participación de "paleros", estudiantes, y gestores culturales de esta cuidad.

El doctor Leopoldo Figuereo, coordinador del comité organizador de dicho festival de palos Liborio Mateo, dijo que en la actividad expondrán sobre la vida y obra los destacados profesionales Carlos Vicente Castillo y Bolívar Caamaño, a partir de las diez de la mañana.
Informó que en el encuentro harán uso de las palabras, la alcaldesa del distrito municipal de la Maguana, los directores de Sabaneta y del Municipio de Juan de Herrera y la palabra de bienvenida a cargo de la directora regional de cultura, periodista Xiomara Domínguez.

Precisó que dos grupos de palos estarán presentes y se dará un reconocimiento a la "India", una persona que todos los años viene a las agüita a rendir culto a Liborio Mateo.

El doctor Leopoldo Figuereo, expresó que la directora regional de Cultura juramentará el comité ampliado del festival de palos Liborio Mateo y se distribuirá material educativo sobre Liborio Patrimonio Universal de la Humanidad y en todas las emisoras se entregará música alusiva, poemas, sobre Liborio.

Indicó que ese día se llevará a cabo un conversatorio y al final un almuerzo para los grupos participante.

Resaltó que ese mismo día, cientos de personas se dirigirán hacia la Agüita de Papá Liborio a pedir un deseo, a bañarse para que le entre suerte y el pelo le crezca mejor y le traiga suerte, llenarán galones de agua del manantial y la llevarán a la iglesia para que el sacerdote le convirtiera en agua bendita.

0 comentarios:

Publicar un comentario