SJM: Sequía reduce en 45.1% cultivo de arroz y otros productos


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La sequía que afecta la zona ha provocado una fuerte reducción en la producción de arroz y otros rubros y perturba las labores en la provincia, pues hace más de seis meses que no llueve.
Productores del cereal dijeron que para junio de 2013 en el área de influencia de la Junta de Regantes del Valle había 37,226 tareas sembradas, mientras que para junio de este año solo han podido cultivar 16,809, equivalente a sólo un 45.1%.

El suministro de agua potable por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados ha disminuido considerablemente en varios sectores y en otros la presión es muy débil.
La encargada regional del Inapa, Yara Féliz, se queja por la reducción del líquido y reclamó a las autoridades de la Junta de Regantes del Valle de San Juan y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
La funcionaria les recordó que el agua que almacena la presa de Sabaneta tiene tres componentes principales, abastecer los acueductos, los regadíos y generar energía eléctrica.
Otros productos como el maíz, guandul, batata y hortalizas han sido afectados también por las limitaciones del líquido.

0 comentarios:

Publicar un comentario