Aprueban marco jurídico para notarios


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea un nuevo marco jurídico para el notariado dominicano.
Según la nueva ley, el Colegio Dominicano de Notarios está obligado a rendir cuenta pormenorizada con respecto a los ingresos a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y a la Suprema Corte de Justicia, semestralmente.
A su vez, establece como atribuciones del Colegio Dominicano de Notarios, regular y vigilar el correcto ejercicio profesional de sus miembros en todo el territorio nacional, para protección de los intereses del Estado, de sus instituciones y de la ciudadanía; y cuidar de los intereses generales de la institución del notariado nacional e internacional.

Por otro lado, los diputados aprobaron el proyecto que establece el lenguaje de señas como lengua natural de las personas sordas y el sistema braille para las personas no videntes en las República Dominicana.
También aprobaron el proyecto mediante el cual se establece la canción “Libertad, Libertad, Libertad”, del cantautor Manuel de Jesús Jiménez Ortega, parte del patrimonio intangible de la cultura nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario