BARAHONA: CAC empleará obreros que trabajaron en la zafra en tiempo muerto.


Tomado de  ECOS DEL SUR.

BARAHONA.- Los obreros que trabajaron en la recién finalizada zafra del ingenio Barahona, serán empleados en las labores de reparación y mantenimiento de equipos y maquinarias con miras a la molienda 2014-2015 del central azucarero local.
 
La información fue ofrecida por el licenciado Andrés Mota Doñé, encargado de Recursos Humanos del Consorcio Azucarero Central (CAC), quien dijo que de esa forma miles de personas se ganarán el sustento familiar en lo que se denomina tiempo muerto.“Nosotros tenemos dos periodos de trabajo; el tiempo de zafra y tiempo de reparación de maquinarias. Muchos empleados que trabajaron en zafra son pasados a otras labores durante el periodo de reparación”, subrayó.
 
Expresó que por la falta de desempleo en las comunidades que integran la zona cañera de Barahona, Baoruco e Independencia, el CAC le busca una labor diferente a la molienda para que se ganen su dinero dignamente.
 
 Dijo que cada enero ellos pagan la bonificación de acuerdo a los resultados netos obtenidos de la rentabilidad de la empresa al finalizar cada año.
 
El licenciado Mata Doñé manifestó que ellos entregan un 10 por ciento dependiendo de los resultados obtenidos por la empresa al concluir el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario