Cabildo paraliza construcción obra porque viola normas y reglamentos


Por: LUIS NEY SUERO |
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 28 julio, 2014.- El consultor jurídico del Ayuntamiento Municipal, doctor Paulino Mora Valenzuela, dijo este lunes que las autoridades de la corporación edilicia decidieron paralizar la construcción que es levantada por el comerciante Juan Toledo, debido a que con la misma se violan normas y reglamentos de construcción.
Dijo el profesional del derecho que desde el mes de febrero del presente año, antes de echar la zapata se le han estado notificando, sin embargo a pesar de esto, el señor Toledo no ha hecho caso a cuatro notificaciones y alrededor de 10 visitas, que técnicos y funcionarios del Ayuntamiento han hecho al lugar donde es levantada la referida construcción.
El consultor jurídico hablando a través de la Oficina de Relaciones Publicas del Ayuntamiento indicó que con esta acción se violan reglamentos y leyes como la 175-07 y 176-07, que norman las construcciones, en franco desafío a las autoridades municipales.

Recuerda que el Ayuntamiento le aprobó un plano para dicha construcción, sin embargo el señor Toledo pagó los impuestos de la aprobación de dicho plano, y entonces hace otro tipo de construcción, violando la reglamentación, donde el ciudadano no podrá circular libremente y tendrá que tirarse a las calles para poder transitar.
Añade que el comerciante no tiene ningún tipo de respeto a las autoridades, y en ese sentido tiene una orden de arresto que a la hora que él viole estas disposiciones será sometido a la acción de la justicia, ya que el Ayuntamiento dio los pasos correspondientes.
Reitera que el ayuntamiento no tiene nada contra el referido comerciante, sino sencillamente su único compromiso es hacer cumplir las leyes para todos por igual.
Afirma que en el cabildo local no están dispuestos a permitir que se irrespeten las leyes municipales, y recuerda que las autoridades al asumir las funciones que hoy ostentan juraron cumplir y hacer cumplir las leyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario