Darán cédula Juliana Deguis en 30 días


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral otorgó este miércoles un plazo de 30 días para entregarle la cédula a la descendiente de haitianos Juliana Deguis Pierre.
Esto luego de que la Oficialía del Registro Civil de en Yamasá le entregara el acta de nacimiento para estos fines.
La oficial civil del municipio, Gestrudis Valenzuela, informó que el acta le fue entregada en cumplimento con la Ley 169-14 que establece que se les deben otorgar los documentos  a los hijos de extranjeros inscritos en el Registro Civil Dominicano.
Mientras que la encargada de la Junta de esta demarcación, Ángela De la Cruz, expresó que Deguis puede retirar la cédula en la fecha otorgada que es el próximo 22 de agosto en cualquiera de las oficinas de la JCE.
Explicó que dio este plazo porque lo establece la Ley, pero que todos sus documentos están orden y correctos.

En tanto, Juliana Deguis indicó que se siente muy contenta porque al fin va obtener su cédula y que lo primero que hará una vez tenga el documento es declarar a sus cuatro hijos que carecen de actas de nacimiento y  buscar un trabajo.
Aseguró que continuará luchando para que aquellos hijos de haitianos que no tengan documentos lo consigan.
Juliana Deguis Pierre provocó la polémica sentencia dictada en septiembre del año pasado por el Tribunal Constitucional sobre el derecho a la nacionalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario