Destacan labor de Comisiones de Veedurías del Estado

Por PAUL PIMENTEL BLANCO
SANTIAGO, República Dominicana.- La directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, destacó la labor realizada por las Comisiones de Veeduría y el Observatorio Ciudadano.
Durante una conferencia sobre: “Las Compras Públicas como Herramienta de Desarrollo Nacional: Avances y Desafíos” dictada en Santiago, Guzman dijo que estos mecanismos de participación de la ciudadanía en los procesos de compras y contrataciones públicas han dejado múltiples beneficios.
Informó que a la fecha han sido integradas 24 Comisiones de Veeduríaen igual número de instituciones públicas que administran una parte importante del presupuesto nacional dirigido a compras y contrataciones.

Destacó las políticas del gobierno del presidente Danilo Medina a favor de la transparencia, la igualdad de oportunidades y a favor de la industria nacional, en especialdel sector Mipyme.
“El apoyo que el presidente Medina ofrece al desarrollo y fortalecimiento del sistema nacional de compras públicas constituyeun real impulso a los sectores productivos en la dirección de transformar las políticas asistenciales en políticas de desarrollo”,manifestó.
Explicó que en esta administración Contrataciones Públicas trabaja integrando atoda la ciudadanía a la mejora de los procesos y el sistema de compras: mipyme, proveedores, instituciones y sociedad civil, para lo cualofrece capacitación y asistencia técnica, recordando a los presentes que todos los servicios que ofrece la dirección a su cargo son gratuitos.
La disertación de la Funcionaria se realizó en el edificio Arte y Cultura de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) ante la presencia de más de 100estudiantes de las carreras de negocios y derecho, y personas vinculadas a la casa de estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario