DM entrega otros 7 centros educativos

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina continuó este jueves el programa de inauguraciones de escuelas con la entrega de otras siete en el Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Norte. Aportarán 129 aulas a la tanda extendida para beneficio de 4, 515 estudiantes. 
Fueron construidos con una inversión de 262 millones 893 mil pesos, a través del Ministerio de Educación.
Son ellos las escuelas básicas Profesora María Figueroa Adón, en Haras Nacionales;  Profesora Julia Edna Pérez Matos, en la localidad El Proyecto y Profesora Altagracia Clari, en Mal Nombre, localidad de Sierra Prieta así como el liceo Emiliano Vásquez, de Sabana Perdida.

En el Distrito Nacional el Presidente Medina inauguró la remodelación del Oratorio María Auxiliadora, del barrio del mismo nombre, y el Centro de Educación Laboral María Concepción Bona, de Villa Consuelo. 
Para las inauguraciones encabezó sendas ceremonias, una en la Capital y otra en Santo Domingo Norte.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que el Gobierno construye en la provincia Santo Domingo 223 centros educativos y 18 estancias infantiles con una inversión de 12,892 millones 150 mil 808 pesos, “una cifra fabulosa, nunca antes vista para el Distrito Nacional, este municipio y toda la provincia de Santo Domingo”.
Recordó que durante la última campaña electoral  Medina habló de aplicar un nuevo paradigma en materia de educación, consciente de que sólo con ella puede convertir a República Dominicana en un país desarrollado.
“Hace 50 ó 60 años otras naciones estaban muy lejos del desarrollo, pero hoy esas naciones son ricas y nosotros seguimos siendo subdesarrollados. Alcanzaron la riqueza porque atendieron la educación y cuando tengamos una educación de calidad para todos los sectores, entonces alcanzaremos el desarrollo”, precisó.
Amarante Baret reiteró su llamado para que los padres, madres y tutores envíen a sus hijos a la escuela desde el primer día de apertura de las clases para el periodo 2014-2015, “porque no tiene sentido desperdiciar el tiempo si queremos una educación de calidad para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario