Inician Juegos Deportivos de SFM


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con la participación de más de 500 atletas fueron iniciados los Juegos Deportivos Municipales Santa Ana 2014 con una dedicatoria especial a los Gigantes del Cibao y el respaldo del Ministerio de Deportes.
El acto protocolar se inició con el desfile de las delegaciones de Aguayo, la Peña, Jaya, Cenovi y San Francisco de Macorís al compás de la banda municipal, luego fue entonado el himno nacional.
Las palabras de bendición la realizó el cura párroco Andrés Napoleón de la parroquia Santa Ana luego el licenciado Apolinar Alejo director de la junta distrital de Cenovi realizó el discurso de bienvenidas.

De su lado ingeniero  Félix Rodríguez Grullón alcalde municipal y presidente del comité organizador efectuó el discurso central resaltando la importancia del acuerdo de la Federación Dominicana de Municipios y el ministerio de deportes con la realización de juegos deportivos  donde se realizan fiesta patronales.
Así mismo el vice ministro de deportes Gerardo Suero Correa habló en representación del ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal manifestando que en unas 24  provincias y más de  90  municipios del país se han estado desarrollado estos juegos deportivos.
El juramento deportivo lo efectuó José Holguin  destacado atleta de la disciplina de baloncesto representando el municipio de Cenovi.
La presidente de la honorable sala capitular Altagracia Rosa acompañada de los regidores y miembros del comité organizador entregaron una resolución declarando institución deportiva meritoria  a los Gigantes del Cibao a quien se le dedica la justa deportiva y que fue representada por Martín Gómez director  de comunicación de los Gigantes del Cibao.
La inmortal del deporte Nordestano  Angelica Cruz acompañado del inmortal del deporte dominicano Julián Javier entraron portando la antorcha de los juegos que encendió el pebetero de la exitosa actividad.
Luego se presentaron el grupo de danzas modernas de la Universidad Nordestana, el grupo de Pantomimia del Cenovi y el grupo de gimnasia rítmica del municipio de Pimentel.
El discurso de  clausura lo efectuó la gobernadora civil provincial Miledys Núñez   quien agradeció el ministerio de deportes para la realización de la actividad deportiva.
La actividad se extenderá hasta el próximo 26 de este mes con competencias en siete disciplinas deportivas y unas diez disciplinas de exhibición

0 comentarios:

Publicar un comentario