Parlamentarios de Haití visitan Cuba


La Habana, 29 jul (rhc).- El presidente del parlamento cubano Esteban Lazo departió en La Habana con su homólogo de la Asamblea Nacional de Haití Simón Dieuseul.
El también presidente del senado haitiano está de visita en territorio cubano para reafirmar las relaciones de amistad, solidaridad y colaboración entre los dos países. La delegación de Haití la integran también Jaques Stevenson presidente de la cámara de diputados, además de otros funcionarios.
Los titulares de los parlamentos cubano y hatiano fundamentaron el objetivo de incrementar intereses comunes en el ámbito de foros regionales e internacionales a favor de los pueblos latinoamericanos y caribeños.
A su vez Esteban Lazo destacó las relaciones entre los órganos legislativos de los dos  países y  el respaldo mutuo en foros parlamentarios internacionales. Asimismo agradeció el apoyo de Haití en favor del levantamiento  del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Apuntó seguidamente que Cuba continúa la cooperación con el pueblo haitiano, extendido a las instituciones y legislaciones de ese país como histórica contribución a las relaciones bilaterales.
El presidente de la asamblea nacional de Haití agradeció el recibimiento de su delegación en Cuba y manifestó satisfacción de esta visita para incrementar la colaboración de interés para los dos gobiernos. Afirmó que el senado Haitiano reconoce y felicita al pueblo cubano por sus acciones sociales y vínculos con la comunidad de su país, donde la fraternidad y solidaridad son esenciales entre los dos pueblos.
Asistieron también al encuentro Ana María Machado vicepresidenta del parlamento cubano y Yolanda Ferrer presidenta de la comisión de relaciones internacionales de la asamblea nacional del Poder Popular.
FUENTE: radio habana cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario