PE emite el decreto crea el reglamento Ley Naturalización



SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina emitió este miércoles el decreto que crea el reglamento de la Ley 169-14, que establece un régimen especial para las personas que nacieron en la República Dominicana y están inscritas de manera irregular en el registro civil dominicano y sobre naturalización.
Establece que el Ministerio de Interior y Policías será el órgano responsable de la implementación del mismo.
También, que las personas sujeta al ámbito de aplicación de la ley, que se encuentran interesadas en el beneficio que concede la misma deberán acudir de manera personal a las oficinas que para  fines habilite dicho ministerio.
La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, quien dio a conocer la disposición, señala que el espíritu que ha animado en todo momento la redacción de la misma, ha sido la implementación de las soluciones que se obtuvieron como fruto del consenso social dominicano y que se plasmó en la Ley 169-14.

Indica que con su puesta en marcha el Gobierno cumple con el compromiso de seguir avanzando en el “correcto ordenamiento y documentación de todas las personas que se encuentran en el territorio de la República Dominicana así como en la debida protección de los derechos de las personas”.
Agrega que el objetivo del reglamento es garantizar la aplicación estricta, objetiva y eficaz de la ley, para que beneficie a quienes corresponde legítimamente, al tiempo que establece los controles necesarios para evitar cualquier abuso de la misma.
Explica que las instituciones deben poner en marcha de manera inmediata dicho reglamento para la correcta implementación de la ley

0 comentarios:

Publicar un comentario