Presidente inaugura otras nueve escuelas


MONTECRISTI.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes otras nueve escuelas en las provincias de Montecristi y Valverde, las cuales adicionarán 149 aulas a la tanda extendida.
Las mismas beneficiarán a 5,215 estudiantes. Con estos centros educativos se elevan a 326 los que ha entregado el Gobernante del el 17 de febrero a la fecha y a 4,491 aulas.
La escuelas entregadas en Montecristi son la Profesora María Altagracia Cabreja, en la que fue realizada la ceremonia; Jobo Corcovado, El Papayo, Carlos Navarro y Politécnico Montecristi.En su construcción fueron invertidos 158 millones 179 mil 475 pesos.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a los padres y madres dominicanos a enviar a sus hijos a la escuela desde el primer día del inicio del próximo año escolar, porque “no hay tiempo que perder”.
Dedicó el acto de Montecristi a “un hijo de esta tierra, un hombre que dio su vida por la libertad, un revolucionario como Manolo Tavarez Justo, y por eso le dedicamos esta revolución educativa que usted dirige, señor presidente”.
Ceremonia en Mao
En otra ceremonia, celebrada en la sección La Vaca, de Mao, fueron inauguradas las escuelas  María Auxiliadora, la Guatapanal, la Francisco del Rosario Sánchez, en Mao, Boca de Mao y laHermanas Mirabal, en localidad Esperanza. Estos planteles escolares fueron levantados a un costo de 180 millones 158 mil pesos.
Cada una de las escuelas inauguradas en Montecristi y Mao, Valverde, dispone de laboratorios de informática y de ciencia así como de rincones tecnológicos, bibliotecas, comedores, cocinas, canchas mixtas y paneles solares.
Presidente entregará 171 planteles escolares más
El presidente Medina tiene programado inaugurar desde la fecha hasta el 26 de agosto otros 171 centros educativos con 2,198 aulas, dentro del Programa Nacional de Construcción de Escuelas para su integración a la tanda extendida.
El programa incluye Montecristi, Valverde, Samaná, Nagua, el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, El Seibo, Hato Mayor, Elías Piña, Santiago, Dajabón, Azua y la provincia Duarte.
También, las provincias Duarte, Espaillat, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Monte Plata, La Romana, Higüey, Sánchez Ramírez, San Juan y el sur profundo así como en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y La Vega.

0 comentarios:

Publicar un comentario