Prosiguen acciones para extinguir incendio forestal en R. Dominicana


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 28 julio, 2014 (PL).- Bomberos, técnicos, militares y voluntarios de República Dominicana prosiguen hoy la ejecución de diversas acciones con el fin de extinguir un incendio forestal de más de 10 días de duración.
El siniestro afecta una gran zona del Parque Nacional de Valle Nuevo, Juan Bautista Pérez, en la central provincia de La Vega, rica en biodiversidad.
Ayer, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso el aumento de medidas operativas con un mayor número de personas involucradas en la lucha contra el problema.
También se agregaron otros equipos mecánicos pesados para establecer las líneas de corte de fuego y evitar la propagación de las llamas, responsables de la destrucción de gran cantidad de plantas de pino.
A mediados de la semana anterior, dicha cartera afirmó que el fuego estaba bajo control, en fase de extinción, y los árboles de longitud superior no habían resultado dañados como suele suceder, sin embargo, el siniestro continuó el avance.

Desde las redes sociales Facebook y Twitter, diversos usuarios llamaron a las autoridades a solicitar ayuda internacional en aras de poner fin a la catástrofe lo antes posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario