SAN CRISTOBAL: Casos chikungunya reducen en zona Sç


SAN CRISTOBAL.- El director del Hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal, Miguel Geraldino, informó hoy que los casos de personas con el virus chikungunya que acuden al centro se han reducido en más de un 90 por ciento.

Geraldino explicó que entre abril y junio habilitaron un área especial en donde se atendían cerca de 500 diarios y los fines de semana, entre 600 casos sospechosos.

Dijo que ahora van a la emergencia del Pina entre dos y tres pacientes al día.

Por otro lado, encuestas realizadas por el departamento epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, para estimar el comportamiento del virus chikungunya, arrojaron que en el 68 por ciento de los hogares ha habido una persona afectada por la enfermedad.chikungunya.520.360

Mosquito transmisor.

La información la ofreció Carmen Adames, coordinadora nacional del programa de dengue y del plan chikungunya, quien dijo que el estudio además señaló un 29 por ciento de ausentismo laboral y un 20 por ciento escolar.

La epidemióloga dijo que la enfermedad en el Gran santo Domingo y la zona Sur del país han reducido los casos de pacientes que acuden a los centros hospitalarios, y que han aumentado los caso en la región Norte.

Las encuestas fueron realizadas en las estaciones del Metro de Santo Domingo, centros comerciales, supermercados y otros lugares de mayor flujo de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario