SAN JUAN DE LA MAGUANA: Incautan 18 paquetes de marihuana en Las Matas de Farfán


LAS MATAS DE FARFAN.- Efectivos del S-2 y uniformados del Ejercito, incautaron 18 paquetes de marihuana con un peso de 51 libras.

Con la incautación de más de medio quintal de la yerba por cuya acción fueron apresados los nombrados Rudy Manuel Hiciano Jiménez y el haitiano Willy Celeltin, se confirma la existencia de bandas dominicos-haitianas que se dedican a toda suerte de contrabando desde y hasta el vecino país de Haití.

La droga, incautada en el puesto de chequeo del distrito municipal de Matayaya, en la trifurcación-Las Matas-Comendador-Banica, era transportada en la jeepeta maraca Mtsubishi, color gris, placa No. G145524, conducida por el señor Hiciano Jiménez, según una nota obtenida por este redactor.Al dominicano y al haitiano les fueron incautados dos celulares, mil pesos en efectivo y 460 gourdes, los cuales, junto a los detenidos, el vehículo y las 51 libras de marihuana, fueron enviados al Ministerio de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo.

Además de marihuana que, los afectivos del G-2 y S-2 destacados en la zona, en lo va de año han incautado cientos de quintales de ajo introducidos al país de contrabando desde Haití, para cuya práctica las bandas compuestas por dominicanos y haitianos utilizan toda suerte de modalidades y mecanismos, incluyendo los tanques de combustibles de vehículos, así como camiones banqueros que transporte esos carburantes.

De su lado, el general de brigada licenciado Carlos Aguirre Reyes, comandante del G-2 y S-2 de Ejercito, ha advertido en conversación con este redactor, que los efectivos bajo su mando que prestan servicios en la zona fronteriza, incluyendo Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana, tienen instrucciones especiales para evitar que los contrabandistas se salgan con las suyas burlando los puestos de chequeo y registros en la zona.

“El hecho de que incautemos cargamento de ajo ocultos dentro de los tanques de combustible y en los camiones banqueros, y la colaboración con la Dirección General de Migración-DGM-, para la detención y devolución a su país de cientos de haitianos indocumentados, demuestra la efectividad del trabajo que realizan los efectivos del G-2 y S-2”, apunta el general Aguirre Reyes.

De Ecos del Sur

0 comentarios:

Publicar un comentario