Sugieren modificar la Ley de Telecomunicaciones de RD


SANTO DOMINGO.- Tras 16 años de su entrada en vigencia, Dominicana debe abrir un debate sobre la reforma de la Ley General de Telecomunicaciones, a fin de actualizar su legislación a los nuevos fenómenos de los cambios tecnológicos, el apagón de la televisión analógico y la defensa de los derechos de los ciudadanos y usuarios.
Así lo planteó el abogado Namphi Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho, quien advirtió que el avance de las telecomunicaciones del país ha sido a un nivel tal que la mayoría de las empresas prestadoras de servicios operan en el modelo de la "convergencia".  Explicó que eso les permite ofrecer servicios telefonía, Internet y televisión en una misma red, lo cual ha representado una gran rentabilidad para el sector.
"La radiodifusión, las telecomunicaciones y el Internet avanzan rápidamente hacia un modelo único y convergente multimedia en el cual los operadores de telecomunicaciones sirven imágenes de videos, las empresas de televisión prestan servicios de telefonía y a través de Internet se ofrecen acceso a imágenes y telefonía básica", puntualizó.

Anunció que la Fundación Prensa y Derecho realizará este  miércoles el segundo panel sobre la reforma de la Ley General de Telecomunicaciones, en el cual legisladores, juristas y expertos disertarán sobre el tema.
Rodríguez dijo que tras la promulgación de la Ley 153.98, en mayo de 1998, la digitalización de las telecomunicaciones ha cambiado radicalmente el mercado y ha creado una serie de servicios convergentes que requieren una nueva regulación.

0 comentarios:

Publicar un comentario