BARAHONA: José del Castilo promete luchar por desarrollo del turismo


Por JUAN F. MATOS ESPINOSA.

 BARAHONA.-   Para José del Castillo Saviñón, precandidato a senador de esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la anulación de todos los títulos de propiedad de los terrenos de Bahía de las Águilas en Pedernales, abre el camino para que el turismo arranque a su desarrollo total en el Cuarto Polo Turístico Ampliado.

El también ministro de Industria  y Comercio dijo que el potencial turístico conque cuenta esta provincia y la de Pedernales fue una de las principales razones que lo motivó a aspirar a la senaduría, para desde su curul  legislar por la creación de leyes que permitan el desarrollo total del sector turismo, el cual, a su juicio,  es la salvación de la región Enriquillo.

"Esta zona cuenta con playas hermosas y balnearios naturales,  donde se pueden levantar grandes infraestructuras turísticas con el apoyo del gobierno, acción que generaría miles de empleos y la entrada de millones de pesos cada año, producto de la visitas de turistas extranjeros, lo que motorizaría la economía de esta empobrecida zona", dijo Del Castillo.l funcionario se expresó en tales términos en el marco de un encuentro que sostuvo este sábado en la tarde con periodistas y comunicadores en Playa Azul, en el que prometió respondió preguntas formuladas sobre diferentes tópicos de actualidad.

Prometió que una de sus principales prioridades cuando sea senador será luchar incansablemente hasta lograr que el Cuarto Polo Turístico Ampliado despegue haci su desarrollo total.

Asimismo, del Castillo Saviñón llamó a las demás personas que dentro del partido oficial aspiran a la senaduría de esta provincia de cara a las elecciones del 2016, a desarrollar una campaña, justa y sin ofensas para que la justa se desarrolle con toda normalidad.


"Somos compañeros de partido y compueblanos, por lo que en nuestra campaña proselitista debemos observar respeto hacia los demás, debido a que serán las bases que seleccionarán el candidato oficial a senador de esta provincia, en la convención que celebrará  nuestra organización para tales fines", dijo. 


Tras expresar que valió la pena lanzarse tras la senaduría, del Castillo dijo estar sorprendido por el gran apoyo que se dispensa a su precandidatura en los once municipios que conforman esta provincia, incluyendo este municipio.

"Este gran apoyo a mi proyecto político significa que seremos escogidos como candidato oficial a la senaduría por nuestras bases peledeístas, y juramentado como senador el 16 de agosto del 2016, tras el triunfo arrollador que obtendremos mediante el voto popular en las elecciones a efectuarse tres meses antes", finalizó comentando el ministro de Industrio y Comercio.

0 comentarios:

Publicar un comentario