Bautista llega a 100 jonrones con Toronto, Starling Castro la saca


TORONTO. Drew Hutchison lanzó siete innings en blanco, José Bautista bateó de vuelta completa por cuarto partido consecutivo y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado por 2-0 a los Yanquis de Nueva York.
Un doble de Mark Teixeira en el cuarto inning fue el único hit que permitió Hutchison (9-11), quien además ponchó a nueve y otorgó dos boletos.
Aaron Sánchez retiró a los seis bateadores que encaró para conseguir su primer rescate en las mayores, y los Azulejos ganaron apenas por octava ocasión en 25 partidos en agosto, para poner su marca en la temporada en 68-67.
Bautista sacudió un jonrón de dos carreras en el primer inning frente a su compatriota dominicano Michael Pineda (3-3). Es la segunda ocasión en su carrera que Bautista batea vuelacercas en cuatro partidos al hilo, después de hacerlo entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2009.

Además, Bautista se convirtió en el cuarto jugador de los Azulejos que llega a los 100 jonrones en el Rogers Centre, un cuarteto que redondean el puertorriqueño Carlos Delgado (175), Vernon Wells (124) y Joe Carter (121).
Pineda permitió dos carreras y siete hits en seis innings, para perder por primera vez desde el 23 de abril en Boston. No dio boletos y ponchó a tres.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0. El venezolano Martín Prado de 3-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1, con una anotada; Melky Cabrera de 4-1; Bautista de 3-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada; y Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Dioner Navarro de 3-1.
CACHORROS 5, CARDENALES 1
SAN LUIS, Missouri -- Starlin Castro bateó uno de los tres jonrones solitarios de Chicago y Félix Doubront cubrió siete innings en su debut en la Liga Nacional, para que los Cachorros de Chicago derrotasen el sábado 5-1 a los Cardenales de San Luis en el primer juego de una doble cartelera.
El dominicano Castro llegó a 14 jonrones en la campaña --igualando su mayor cantidad en una campaña-- al abrir el quinto con su batazo.
San Luis ha perdido cuatro en fila por segunda vez en la campaña. Empezaron la jornada un juego delante de Atlanta y uno y medio sobre Pittsburgh por el segundo wild card de la Liga Nacional.
Los Cachorros han ganado nueve de 13.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-2, una anotada y remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El dominicano Arismendy Alcántara de 4-0.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1, una anotada.
PIRATAS 3, ROJOS 2
PITTSBURGH -- Neil Walker disparó un jonrón de tres carreras en el primer inning y esa producción fue toda la que los Piratas de Pittsburgh necesitaron para doblegar el sábado 3-2 a los Rojos de Cincinnati y estirar a cuatro su racha de victorias.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1.
Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-0. El venezolano José Tábata de 1-0.
ASTROS 2, TEXAS 0
HOUSTON -- Scott Feldman lanzó blanqueada de tres hits y los Astros de Houston vencieron el sábado 2-0 a los Rangers de Texas.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1; Jesús Guzmán de 2-1 con una anotada y Gregorio Petit de 3-0. El puertorriqueño Corporán de 4-1 con una anotada.
Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Tomás Telís de 3-0; Rougned Odor de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 2-0.
MARLINS 4, BRAVOS
ATLANTA El colombiano Donovan Solano pegó un jonrón y Jarred Cosart cubrió siete innings para que los Marlins de Miami pusieran fin a una racha de tres derrotas al vencer el sábado 4-0 a los Bravos de Atlanta.
Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano e 5-3, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Marcell Ozuna de 5-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.
TAMPA 7, BOSTON 0
SAINT PETERSBURG, Florida. Jake Odorizzi y otros dos lanzadores se combinaron para permitir un solo hit de Boston, y los Rays de Tampa Bay aplastaron el sábado 7-0 a los Medias Rojas.
Allen Webster (3-3) fue el lanzador derrotado.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0.
ORIOLES 3, MELLIZOS 2
BALTIMORE-- Chris Davis remolcó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio en el séptimo, el dominicano Jimmy Paredes disparó un jonrón y los Orioles de Baltimore derrotaron el sábado 3-2 a los Mellizos de Minnesota.
El dominicano Danny Santana conectó dos hits para los Mellizos y lleva 40 en el mes, la mayor cantidad entre los novatos. Minnesota se fue de 12-1 con corredores en posición de anotar.
Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 5-2. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0 y Oswaldo Arcia de 3-0, una remolcada. El dominicano Danny Santana de 5-2.
FILIS 7, METS 2
NUEVA YORK. Ryan Howard empujó tres carreras, Marlon Byrd disparó jonrón en su 37mo cumpleaños y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 7-2 a los Mets de Nueva York.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-2 con una empujada.
Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-0 con una impulsada, Bartolo Colón de 2-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-1. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.
COLORADO 2, ARIZONA 0
PHOENIX.  El novato Tyler Matzek diseminó tres hits en siete innings, Matt McBride y Charlie Blackmon conectaron jonrones y los Rockies de Colorado le propinaron otra inmerecida derrota a Vidal Nuño al vencer el sábado por 2-0 a los Diamondbacks de Arizona.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1; David Peralta de 4-1; y Miguel Montero de 4-0.
 DETROIT 8, MEDIAS BLANCAS 1
CHICAGO. Los Tigres de Detroit dividieron honores en una doble cartelera, al vencer el sábado por la noche 8-1 a los Medias Blancas de Chicago, en un triunfo que sin embargo pudo ser muy costoso.
En el primer encuentro, por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1; Martínez de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Eugenio Suárez de 2-0; y Carrera de 1-0.
Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2, una anotada y una remolcada; y Alexei Ramírez de 4-1, dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Avisail García y Carlos Sánchez, ambos de 4-1. El dominicano Alejandro De Aza de 4-0.
En el segundo juego, por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-0 con una impulsada, Martínez de 2-0 con una anotada, Carrera de 4-3 con dos anotadas.
Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-2 con una anotada, Abreu de 2-1, Viciedo de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Nieto de 2-0. Los venezolanos García de 4-0 con una anotada y una empujada, Carlos Sánchez de 4-1. El dominicano Leurys García de 4-1.

0 comentarios:

Publicar un comentario