COE amplía nivel de alerta 20 provincias

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este lunes el nivel de alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a 20 provincias e informó que el número de desplazados redujo a mil 495 y el de las viviendas afectadas a 369.
Dijo que en alerta roja está San Pedro de Macorís, en alerta amarilla el Distrito nacional y las provincias Santo Domingo, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa y Azua.
En alerta verde continúan Monte Plata, espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, La romana, Samaná, María trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, Barahona y Pedernales.
En su informe del mediodía de este lunes, el organismo explicó que el número de comunidades anegadas por las lluvias asociadas al disturbio tropical sobre la República Dominicana se redujo a tres y dañó dos puentes afectados.  
   La alerta fue ampliada debido a que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes más aguaceros con tormentas eléctricas, principalmente sobre las provincias de la línea noroeste, las regiones norte, suroeste, zona fronteriza y el Cibao Central. Los mismos serán provocados por un amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Cristóbal.
Boletín de Onamet
Para este martes, se observará un disminución de los aguaceros en la línea noroeste, zona fronteriza y el Este de la República Dominicana.
Sin embargo, sobre el Cibao Central, la región nordeste y Bahía de Samaná, permanecerán ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes provocados por los campos nubosos asociados a Cristóbal, que a pesar de que se ubicará al noreste de las Bahamas, continuará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país.
El miércoles, la nubosidad asociada a Cristóbal se habrá alejado de la geografía nacional, pero la inestabilidad que dejan estos eventos hidrometeorologico será más suficiente para que junto al calor diurno se generen en la tarde aguaceros con aisladas tronadas, sobre los sistemas montañosos del centro y la zona fronteriza.
Pronóstico
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará  nublado con aguaceros tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento disminuyendo en la tarde.
Las temperaturas continuarán agradable en el gran Santo Domingo. La máxima se sentirá entre los 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
jt/am

0 comentarios:

Publicar un comentario