Comerciantes de Bonao cerrarán sus negocios este lunes

Por TONY BALBUENA
BONAO, República Dominicana.- Comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio y Producción de esta localidad cerrarán sus establecimientos a partir de las 2 de la tarde de este lunes 1 de septiembre en señal de “duelo y luto”, tras alegar que están afectados por la falta de circulante y el desempleo en la provincia Monseñor Nouel.
Afirman que existe una desaceleración de la economía municipal y que la delincuencia se desarrolla abiertamente contra la actividad comercial.
“La quiebra es generalizada en Bonao”, sostienen.
Los comerciantes informaron que la protesta se realizará desde las 2 de la tarde en la Autopista Duarte en las inmediaciones de los Talleres Estévez, próximo a la comunidad de Palmarito, y tienen la finalidad de llamar la atención del presidente de la República, Danilo Medina
Han confirmado su participación agrupaciones sociales, entre éstas juntas de vecinos, clubes, organizaciones populares, comunitarias, entidades deportivas y religiosas, quienes exigirán al Mandatario que no declare Loma Miranda parque nacional.

Los convocantes aclararon que protestarán de forma pacífica para que se escuche la voz del comercio y del pueblo de Bonao.
El miércoles de la  semana pasada el Senado de la República Dominicana convirtió en ley el proyecto que declara loma Miranda como parque nacional.
La pieza pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación o no. El martes había sido aprobada por la Cámara de Diputados.
Loma Miranda es un paraje geográfico dominicano de gran riqueza natural, que unos quieren defender ecológicamente y otros explotar económicamente a través de la minería.
Dicha montaña es una extremidad de la Cordillera Central, y está en la frontera entre las provincias de Monseñor Nouel y Concepción de la Vega. Es la segunda más grande pero la que capta más humedad del territorio nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario