Denuncian en Estados Unidos acciones subversivas anticubanas


Por: Prensa Latina |
NACIONES UNIDAS, 28 agosto, 2014 (PL).- Grupos de solidaridad con la Revolución Cubana en Nueva York denunciaron hoy las recientes acciones subversivas del gobierno estadounidense contra la isla.
La Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas destacó en una nota de prensa la carta pública divulgada aquí por esas organizaciones, las cuales reiteraron su respaldo al pueblo del país caribeño.
En el texto, los grupos de solidaridad demandaron el cese de todas las acciones para desestabilizar a la mayor de las Antillas, entre ellas un programa financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) revelado por la prensa norteamericana el mes pasado.
Se trata de un plan consistente en el reclutamiento desde 2009 de jóvenes latinoamericanos para incitar a sectores de la juventud cubana a actuar contra el orden constitucional refrendado por los habitantes de la isla.

La misiva firmada por varias organizaciones sociales, políticas y sindicales de Nueva York resalta los esfuerzos y logros de la Revolución y exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de medio siglo.
Además, reclama la normalización de las relaciones bilaterales y la liberación inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres antiterroristas cubanos que continúan presos en cárceles norteamericanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario