Gobierno DM asiste a familiares fallecida en incendio Nueva York


NUEVA YORK.- El licenciado Luis Lithgow, en representación del gobierno del presidente Danilo Medina, expresó sus condolencias a los familiares de la estudiante de 15 años, Melisa Méndez, quien falleció hace una semana en un incendio originado en el apartamento donde vivía junto a sus padres, en el sector Hamilton Heights, del Alto Manhattan.
Lithgow visitó la Iglesia de la Anunciación, donde se recaudaron donaciones para ayudar a la familia de la victim con los costos del funeral.
Asimismo, les ofreció su solidaridad moral y apoyo material, que incluye la tramitación de documentos para el traslado del cadáver a la República Dominicana.
“Estamos aquí para darles apoyo tantoustedes como a otras familias que, aunque no vieron perecer a ninguno de sus miembros, algunos de estos permanecen alojados en casas de familiares y amigos y en albergues que les ha ofrecido la Ciudad, tras ser desalojados de apartamentos del edificio 512 de la avenida Ámsterdam a esquina calle 136, donde se originó el fuego en el apartamento 23 la semana pasada”, dijo Lithgow a los progenitores de Melisa.

Agregó que “en momentos de sucesos lamentables y de tragedias que puedan cobrar vidas, los dominicanos siempre estamos unidos como muestra de solidaridad, ayudándonos y protegiéndonos entre nosotros”.
Tras las palabras de Lithgow, el sacerdote José María Clavero, vicario de la Iglesia de la Anunciación, elogió la labor humanitaria del Gobierno de la República Dominicana, a través de su Consulado en esta metrópoli.
En el templo, localizado en el 88 de la avenida Convent esquina calle 131 en el Alto Manhattan, los esposos Antonio Méndez Calderón y Basilia de los Santos de Méndez explicaron al funcionario las circunstancias en que murió su hija y agradecieron la ayuda del Gobierno ante la tragedia.
“Estamos muy agradecidos por todo cuanto ha hecho el Gobierno por medio del señor Luis Lithgow. Lo agradeceremos todo el tiempo”, expresó Méndez Calderón visiblemente conmovido.
De su lado, De los Santos de Méndez, madre de Melisa, agregó “que Dios se lo multiplique tanto a él como al presidente Danilo Medina, pues hemos recibido mucho apoyo cuando mas mi familia lo necesita”.
A Melisa le sobreviven, además, sus hermanos, Anthony de Jesús y Kelvin, de 21 y 18 años, respectivamente.
La sepultarán en La Canela
Los restos de Melisa serán expuestos de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche de este jueves en la funeraria Ortiz, localizada en el 4425 de la avenida Broadway esquina calle 190, del sector Washington Heights, tras lo cual serán llevados a la Iglesia de la Anunciación, donde será oficiada una misa de cuerpo presente el viernes, a las 9:00 de la mañana.
En la noche del mismo viernes, el cuerpo será trasladado a la comunidad La Canela, de Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, donde será velado el sábado en la parroquia Corazón Inmaculado de María, y sepultado la tarde de ese mismo día.

0 comentarios:

Publicar un comentario