Ministro garantiza inversión en la RD


SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, garantizó a empresarios de Paraguay que en la República Dominicana existe un clima propicio para las inversiones.
Afirmó que el país tiene un gran potencial para la inversión en los sectores zona franca, turismo y agropecuario, entre otros, y afirmó que el gobierno de Danilo Medina les ofrece garantía jurídica.
Durante un encuentro en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional con una misión de inversionistas de Paraguay, resaltó la “estabilidad macroeconómica con inflación controlada, lo que permite invertir con seguridad”.
Peralta aseguró que el sector financiero es fuerte y sólido y el sector de las telecomunicaciones es competitivo.

Dijo que el Tratado de Libre Comercio de República Dominicana,  Estados Unidos y Centroamérica debe ser aprovechado por los inversionistas extranjeros ya que ofrece ventajas para  las exportaciones del país.
El funcionario manifestó que en la actualidad esta nación exporta vegetales a Europa y Estados Unidos, un comercio que va en aumento, por lo que se procura incrementar el intercambio comercial con Paraguay en otros renglones.
Precisó que los inversionistas paraguayos son bienvenidos a Dominicana y tendrán la garantía jurídica de su inversión, y la vez, disfrutarán de las ventajas que ofrece el DR-Cafta.
La misión de inversionistas la integraban Javier Rene Bernardes Banti, presidente de la Asociación de Empresas de Paraguay; Alejandro Adolfo Jara Manzoni, director de Iniciativas Económicas; Alcides Domingo González Montanaro, presidente del directorio González Giménez; Amalia Laura Méndez, gerente de Bancard; Luigi Paolo Ananda Picolo Rohas, vicepresidente de Shopping Villa Morra, y Roberto Manuel Daher González, presidente de Aceros Industrializados así como Manuel María Careaga Ruffinell, Julio César Delgado Giménez y Deisy Lucia Sitjar Maluf.
Además, participó Marino Beregüete, embajador dominicano en Paraguay y Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zona Franca de Exportación, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario