Operativos en Salcedo tras autores heridas a coronel y a otro oficial


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
Detienen 32 personas y ocupan 30 motocicletas.
SALCEDO, 28 agosto, 2014.- La Policía Nacional intervino desde anoche la ciudad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde se han realizado siete allanamientos y detenido 32 personas, luego de que manifestantes la emprendieran a tiros contra agentes del orden, hiriendo a un teniente coronel y un segundo teniente.
De igual forma, el general Neivis Pérez Sánchez, director Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, se trasladó desde anoche a Salcedo para asumir el control de la situación en coordinación con el Ministerio Público.
En las intervenciones, precisa un informe preliminar, fueron ocupadas 30 motocicletas, mientras que decenas de efectivos policiales continúan las operaciones en busca de los responsables de herir por perdigones en la cara al teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, de 50 años, y de bala el segundo teniente Ramón Pérez Bidó.

La institución del orden dijo que entre los 32 detenidos para fines de investigación figuran 15 presuntos delincuentes que se dedican a robar, atracar y a realizar desordenes cuando se convocan paros
La Policía informó que en estos momentos Fuerzas Especiales de la institución rastrean distintos montes y lomas, donde estarían escondidos los responsables de la agresión.
Ambos oficiales formaban parte de un contingente policial atacado con armas de fuego noche por manifestantes en el sector El Matadero, próximo al polideportivo, momentos en que restablecían el orden, debido a que desconocidos tiroteaban y lanzaban piedras a vehículos y transeúntes.
La protesta formaba parte de la convocatoria denominada “paro verde” por 24 horas a favor que se declarara loma Miranda parque nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario