SANTIAGO: Pena máxima contra acusado de matar a una taxista


Santo Domingo, 28 ago (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de matar a una taxista el 5 de septiembre de 2011 en el sector La Delgada, en esta provincia, informó hoy el Ministerio Público.
La pena fue impuesta contra Luis Geraldo Ortiz Peña, acusado de matar con un arma blanca a la taxista Altagracia Cruz Regalado.
El tribunal dictó la pena tras acoger la petición hecha por el Ministerio Público, luego de que este demostrara con suficientes pruebas, documentales, testimoniales y periciales, que Ortiz Peña, cometió los delitos imputados, consistentes en homicidio agravado, asociación de malhechores, y robo con violencia.

Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió a la 1:45 de la madrugada cuando Cruz, de la compañía Taxi Familiar, respondió al llamado de unos clientes que especificaron requerían el servicio de una jeepeta para hacer un viaje al aeropuerto.
Estableció que en ese momento, la víctima se desplazó en su jeepeta hasta el sector de Camboya, de Santiago, donde fue abordada por el acusado Ortiz Peña y otros desconocidos.
De acuerdo con el expediente, una vez dentro del indicado vehículo, el procesado y sus acompañantes forzaron a la víctima a trasladarse hasta el sector La Delgada, en donde el acusado, utilizando un arma blanca, cortó diagonalmente el cuello de Cruz Regalado, ocasionándole la muerte.
Durante el proceso investigativo se determinó que luego de dejar abandonado el cuerpo, el acusado y sus compañeros emprendieron la huida, llevándose consigo el vehículo de la víctima.
Posteriormente, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), quienes hacían labores de patrullaje, al percatarse de la presencia de un vehículo con las mismas características del que fue reportado por las autoridades como sustraído, procedieron de inmediato a poner bajo arresto al imputado. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario