AZUA: Congresistas piden se identifique colega supuestamente recibió soborno compra Tucanos


AZUA: Dos Congresistas piden identificar el senador  dominicano que supuestamente fue sobornado con tres 3 millones 500 mil  dólares  para  la compra de los ocho aviones Super Tucanos a una empresa Brasileña.

Este dato sobre el supuesto soborno a un senador dominicano se desprende de una investigación que llevan a cabo autoridades de los Estados Unidos y de Brasil para determinar si ciertamente la empresa Embaraer SA pago 3.5 millones de dólares a altos militares del país y a un senador para la compra en el 2008 de los controversiales aviones Super Tucanos.

Los senadores Rafael Calderón y Tommy Galan quien en ese entonces presidia la comisión de Hacienda y que le tocó estudiar el proyecto de financiamiento para estas aeronaves,  demandan que sea revelado el nombre del senador que incurrió en esa practica.

Ambos ven como un acto de irresponsabilidad  en esta investigación revelar el nombre de Carlos Piccini,  como el militar involucrado y no hagan lo mismo como el senador.De su lado, Tommy Galán defiende la transparencia  con que la comisión a su encargo manejó este proyecto de financiamiento.

De acuerdo a la publicación del periódico The Wall Street Journal , las investigaciones arrojan evidencias de que en la compra de los Súper Tucanos que costaron a la República Dominicana 92 millones de dólares la empresa brasileira Embraer incurrió en sobornos.

0 comentarios:

Publicar un comentario