BARAHONA: Padre Ronny dice propuso candidatura a Praede Olivero Féliz


Tomado de  Ecos del Sur

BARAHONA: El Padre Ronny Estephan Díaz, de la parroquia Cristo Rey y Sur Joven dijo que propuso hace algunos años a Praede Olivero Feliz postularse para una diputación por la provincia de Barahona, recibiendo una respuesta negativa en la ocasión.

Este pronunciamiento del Padre Ronny se produjo en el marco de la visita que hiciera a Sur Joven el candidato a la sindicatura de Santa Cruz de Barahona por la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), Praede Olivero Féliz, en compañía de Mirian Pérez Báez, Noel Moquete, Hilario Soler, Beny Pichardo y otros miembros del ARBA.Praede Olivero Féliz hizo entrega al Padre Ronny de una maya y una bola para baloncesto y una pelota de voleibol, también brindó a todos los presentes un coctail de frutas, que mandó a preparar para compartir en la ocasión.

También hizo entrega de pergaminos de reconocimiento a nombre de La Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), a varios bomberos voluntarios, que ayudaron a sofocar el fuego de la fortaleza vieja el domingo 21 del cursante mes, por su valor y entrega a Barahona, poniendo en riesgo sus vidas para ayudar a los demás, cuando las deficiencias y la falta de equipos de nuestro cuerpo de bomberos, no permitieron que desempeñaran con eficiencia su trabajo.

Olivero Féliz entregó al Padre Ronny un juego de fotografías que recogen momentos del incendio y de las acciones de los bomberos voluntarios, verdaderos héroes barahoneros, para que sean colocadas en el mural de Sur Joven, prometiendo que luego entregaría varias que recogen imágenes del encuentro.

El Padre Ronny reconoció la acción positiva de esos hombres comunes del pueblo que asumieron su rol ante el fuego, arriesgando su vida para ayudar a los demás. Indicó a los niños, jóvenes y adultos presentes, que ese es un buen ejemplo a seguir.

Volviendo a Praede Olivero Féliz señaló, que siente orgullo de él, que siempre tiene presente su barrio y su Escuela Cristo Rey. Que se entrega a los más necesitados y que al decidir buscar la sindicatura para seguir sirviendo a Barahona, merece concitar todo el apoyo.

Dijo a los niños que no votan que hablen a sus padres, a los adultos, para que apoyen a Praede Olivero Féliz,  quien es una persona que lo merece, ya que no sólo ayuda a su pueblo, sino a todo el que le necesita, refiriendo que estando en La Vega, en el Cibao, lo llamó para un caso y lo asumió y trabajó diligentemente.

El Padre Ronny reiteró el agradecimiento  y despidió a Praede Olivero Féliz y sus acompañantes después de invitarles a compartir un rico almuerzo, preparado en la cocina de Sur Joven, dejando abierta la  invitación para próximos encuentros.

Por su parte, Praede Olivero Féliz y acompañantes agradecieron el gesto del Padre Ronny Estephan Díaz, los niños, jóvenes y profesores, a Juana y demás personal de la cocina, prometiendo que este tipo de encuentro seguirán haciéndose y que se ampliarán a otras instituciones, porque todos tenemos que empoderarnos de nuestros problemas y sus soluciones, que si le dijo no a su primera propuesta a diputado, también le dijo no a Enriquillo Cuello, el hijo de Luís E. del Monte, a la propuesta a la sindicatura dos veces; pero que a la terceras propuesta le dijo si, con el apoyo de la familia, los amigos, compañeros y ciudadanos, para ganar las elecciones y seguirle sirviendo al pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario