Dice PRSC dará principalía a la juventud en cargos electivos

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 28 sep 2014.- El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), anunció este domingo que esa organización dará principalía a la juventud en los estamentos de dirección del PRSC  y en los cargos de elecciones popular para las elecciones de 2016.
Dijo que está convencido que el PRSC solo tiene posibilidades de éxitos en los comicios si incorpora a la juventud y la mujer en los órganos de dirección del partido y le otorga principalía como senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales.
“La juventud ha carecido de espacios para ejercer la política y nuestra misión y nuestro compromiso es cambiar esa realidad”, apuntó.
Anunció que a partir del cinco de octubre, día que será celebrada la Asamblea Nacional de la Juventud, 19 jóvenes pasarán a formar parte de la Comisión Política Nacional (CPN) y 57 a la Comisión Ejecutiva (CE), que son los dos órganos dirigen y trazan la política del partido.

Quique Antún habló en el acto de clausura del V Encuentro Internacional de Líderes de Juventudes de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que se celebró en el país desde el pasado jueves con la participación de una veintena de delegados de igual cantidad de países.
En la actividad participaron, además, el secretario nacional de Organización, Miguel Bogaert; el director ejecutivo del Instituto de Formación Política (IFP), Frank Martínez, y el vicepresidente regional y director ejecutvo del PRSC, Sergio Cedeño, así como Milton Ginebra, Benny Metz, Ivelisse Pavón, Ingrid Yeara, Ricardo Espaillat, entre otros.
Entre los invitados internacionales en el evento que se celebró en el Hotel Plaza, estuvieronen el evento, Abraham Bercenas, de Panamá;  Felipe Cuevas, de Chile; Villeta Beas, de Perú; Daniela Serrano, Ecuador; Freddy Vásquez, Chile; Julio Clavijo, Ecuador; Juan Díaz, Costa Rica; Fanny Delgado, El Salvador; Junior Pantoja, Bolivia y Yeza Martín, de Argentina.
También Gabriel Coronado, de Venezuela; David Valencia, de Colombia; César Accorsi y Bruno Otsuka, de Brasil; Nicolás Figari, Sandrock Jorge y Sandra Méndez, de Chile; Martín Riviera, Paraguay, y William Marín, de Nicaragua, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario