En un concurrido acto, Rafa Gamundi pone a circular libro

Por SAUL PIMENTEL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Docenas de personas, entre ellas empresarios, profesionales y políticos de distintas corrientes, asistieron este martes en la noche en la Biblioteca Nacional a la  presentación del libro “Afán de Libertad”, del dirigente Rafael Gamundi Cordero (Rafa).
El público abarrotó el salón principal así como las áreas laterales tanto de la primera como de la segunda planta  de la recién remodelada biblioteca. El acto fue uno de los más concurridos que se hayan celebrado en este mismo recinto.
“Afán de Liberad” es una especie de memorias de Gamundi Cordero, un ex izquierdista que luego fue luchador por la democracia, dirigente de alto nivel del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y posteriormente, junto a Hatuey Decamps, de los fundadores del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). 

La obra recoge sus vivencias en diferentes etapas de la  vida nacional, entre ellas durante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, la democratización, la Guerra de Abril del 1965 y contra de la presencia de soldados norteamericanos.    Asimismo, dedica amplios capítulos a acontecimientos importantes del PRD, a su relación política de Gamundi con Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez  y a la división que este partido sufrió en el 1973.
Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), tuvo a su cargo la presentación del libro.  Luego Gamundi pronunció un discurso en el que señaló que “Afán de Libertad” está inspirado “en la necesidad de ayudar a formar dominicanos y dominicanas que, sin importar sus diferencias ideológicas, políticas y culturales, puedan vivir en paz junto a su familia y la sociedad”.
“El contenido de este libro es una herramienta poderosa que, en manos de la juventud y cuantos luchan por vivir en un país mejor, puede generar una fórmula que les permita liberarse de la pobreza y la corrupción endémica que la genera, creando un pueblo que goce de real libertad”, enfatizó.
En la mesa principal estuvieron, además de Decamps y su esposa, Dominique Bluhdorn de De Camps, estuvieron la esposa del autor, Bélgica Beato Fernándezy el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco.
Entre el público estuvieron el ex presidente Hipólito Mejía y los también dirigentes políticos Eduardo Estrella, Luis Abinader y Leonardo Matos berrido, así como legisladores,  personalidades del ámbito social y comunicadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario