Fiscales acuden al Congreso en reclamo alza salarial de un 100%



El Movimiento Dignidad para el Ministerio Público reclamó este martes un aumento salarial de un 100 por ciento para todos los integrantes de ese órgano judicial y rechazo el 25 por ciento de aumento anunciado por el procurador general de la República publicado en su cuenta de Twitter.
 Sureli Jaquez y Pedro Amador, procuradores fiscales del Distrito Nacional,  hablando a nombre de la entidad consideraron que las declaraciones del procurador no se corresponden con la verdad, porque la partida presupuestaria asignado al Ministerio Público para el próximo año no le fue aumentada, sino por el contrario le fue reducido 14 millones de pesos.
Los fiscales fueron recibidos en la Cámara de Diputados, por una comisión de legisladores encabezada por la presidenta de la Comisión de Ministerio Público de la cámara baja conde anunciaron que en reclamos a sus reivindicaciones realizarán este jueves un paro de labores por 24 horas en todo el territorio nacional.  

“El mismo procurador ha manifestado que, para hacer un aumento salarial a los fiscales, era necesario un aumento de presupuesto al Ministerio Público”
Afirmaron que las declaraciones de Domínguez Brito, no surte ningún efecto, porque continuaran en la lucha hasta que las instancias del Estado, el presidente de la República o el Congreso se pronuncien al respecto.
Aseguraron que conforme a la Ley Orgánica del Ministerio Público esa entidad debería recibir un 1.44 por ciento del presupuesto general del Estado y solamente están recibiendo el 0.37 por ciento para el 2015.
También reclaman que se le mejore sus condiciones de trabajo ya que no cuentan con un seguro de vida aun cuando diariamente arriesgan sus vidas y que además no cuentan con un buen seguro de salud.
Autor: RAMON RAMOS

0 comentarios:

Publicar un comentario